UN punto más. El Athletic no dio para más en el regreso a la liga más extraño de la historia en un partido en el que el colectivo de Gaizka Garitano se conformó con el empate frente al rocoso Atlético de Madrid, en un duelo muy disputado y en el que Yuri Berchiche sacó a relucir su músculo competitivo y credibilidad.

2 Unai Simón. El de Murgia no tuvo mucho trabajo, pero lo poco que tuvo lo solucionó con una doble intervención que evitó el 1-2 ante Arias. Dejó el lunar de quedarse a media salida en una ocasión de Carrasco.

3 Capa. El portugalujo fue de menos a más, pero cuando se enchufó sacó a pasear su poderío físico con una llegada llamativa, ya que casi todas las ocasiones de gol de los rojiblancos pasaron por sus botas.

1 Yeray. Se mostró contundente en muchas de sus acciones e incluso disfrutó de una ocasión de gol que abortó Oblak, pero cometió un imperdonable doble error en la acción del empate, sellado por Diego Costa.

3 Iñigo Martínez. El de Ondarroa volvió a ratificar sus galones en el eje de la defensa, con un acertado posicionamiento. Bien en la anticipación, se ganó la amarilla al corregir un error de Vesga.

1 Dani García. Se le acumuló el trabajo en varias fases, sobre todo cuando más se activaron Thomas y Saúl. No desentonó, con algunas decisiones con criterio, pero también se equivocó en otras gestiones.

2 Unai López. Quizá no se esperaba su titularidad para un partido tan árido, aunque el donostiarra cumplió con detalles interesantes en la posesión y también ayudó en defensa. Le faltó un poco más de profundidad.

1 Williams. Le tocó ejercer tanto en banda como en punta, si bien no presumió del impacto de un jugador de su rol. Oblak le sacó un remate de cabeza y sí participó en el gol de Muniain.

2 Muniain. El capitán no tuvo un inicio prometedor, pero se recuperó con el paso de los minutos. Cuando tuvo balón el equipo lo agradeció y, además, vio puerta, lo que es una plusvalía. Debe evitar pérdidas que pueden costar muy caro.

1 Raúl García. El navarro se metió en su pelea habitual en un nuevo reencuentro con su exequipo. Ganó pequeños duelos personales, aunque le faltó aportar esa calidad que tiene en los metros finales.

1 Córdoba. No estuvo al nivel de partidos precedentes ya que careció del protagonismo ofensivo que necesita. El bilbaino, con todo, trabajó bien en la faceta defensiva.

- Sancet. Gozó de media hora de juego en la que apenas apareció cuando se necesitaba más músculo competitivo.

- Vesga. Con su presencia, el Athletic ganó centímetros en la medular, aunque le salieron pocas cosas.

- De Marcos. Volvió a jugar casi ocho meses después y lo hizo en el lateral izquierdo. No tuvo opciones de atacar.

- Unai Núñez. Compareció para amarrar el empate en un sistema de tres centrales.

- Kodro. Ejerció en el descuento, pero no pudo repetir el gol del curso pasado.

4 Yuri Berchiche Defensa

El parón le llegó en uno de los mejores momentos de su carrera y tres meses después parece que no ha notado la inactividad. Su despliegue físico fue espectacular, con continuas llegadas por su costado izquierdo, asistió a Muniain en el tanto del capitán y sufrió lo justo en defensa. Fue sustituido con aparentes molestias.