Bilbao - Gaizka Garitano apenas encontró palabras para elogiar el trabajo realizado anoche por sus futbolistas. Orgulloso de sus pupilos, los cuales "nunca se rinden", el técnico rojiblanco recordó que "desde la primera eliminatoria hemos ido a por la Copa y por ahora estamos bien". "Ahora tenemos que disfrutar, porque no se gana al Barcelona todos los días y lo hemos conseguido en un partido en el que el trabajo del equipo ha sido enorme", incidió el derioztarra, quien admitió que el Barcelona "se impuso en el juego durante un tramo del segundo tiempo al tener grandísimos futbolistas, pero no somos un equipo que se rinda fácil y antes del gol tuvimos también otra ocasión clara de Williams".

"En liga hemos hecho partidos para ganar y no hemos tenido esa pizca de suerte, mientras que en la Copa, con los penaltis que hemos tenido también, sí ha caído de nuestro lado", señaló Garitano tras eliminar al Barça al borde del tiempo reglamentario para evitar una prórroga en la que "un cambio se nos hubiera quedado corto, porque teníamos bastante gente tocada". "Me alegro por la gente, porque esto es un chute para todos los que sentimos el Athletic como lo que es. Victorias como esta refuerzan nuestra filosofía, porque esto cada vez es más difícil, pero tenemos este orgullo, ese empuje de nuestra gente y hemos resistido para poder ganar al final", subrayó con emoción Garitano, quien confesó que el vestuario, tras la victoria, era una auténtica "fiesta".

"el equipo se vacía siempre" "Me alegro también por los chavales, porque el equipo es muy generoso en el esfuerzo, se vacía siempre y hemos conseguido ganar. Me he divertido mucho viendo el partido, porque ellos querían tocar desde atrás y hemos ido arriba a por ellos, porque es nuestra identidad y ha salido bien", relató asimismo el técnico rojiblanco, quien remarcó la importancia de Dani García y admitió que le gustaría enfrentarse a la Real Sociedad en la final de Copa, toda vez que "siempre me gusta que los equipos vascos lleguen hasta el final".