Bilbao - Tras dejar en la cuneta al Intercity, Sestao River y Elche, el Athletic estará presente esta mañana, a partir de las 13.00 horas, en el sorteo de los octavos de final de Copa. El único condicionante a la hora de establecer los cruces que se disputarán entre el martes y el jueves de la próxima semana volverá a ser que los equipos clasificados de Segunda y Segunda B se enfrenten a uno de los diez clubs de Primera con la ventaja jugar en su estadio. Mas allá de eso, el resto de Primeras pueden medirse de nuevo entre ellos y, en tal caso, será el azar el que determine en qué campo se juega el encuentro, dado que la presente edición se desarrolla a partido único hasta semifinales, donde ya habrá ida y vuelta.

Los preferidos, sobre el papel, son la Cultural Leonesa y el Badajoz, equipos de bronce que dieron la campanada anoche al eliminar al Atlético y al Eibar, respectivamente. Otros rivales que concederían al Athletic un indudable cartel de favorito serían el Zaragoza, Tenerife, Rayo Vallecano o Mirandés de Andoni Iraola, los cuatro de Segunda División, mientras que en caso de protagonizar uno de los dos hipotéticos emparejamientos entre clubs de Primera, los leones se enfrentarían a Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna, Granada o Leganés.

últimos antecedentes Los octavos, eso sí, no han deparado buenas noticias en las dos últimas ocasiones al Athletic, apeado en dicha ronda el pasado curso a manos del Sevilla y en la temporada 2016-17 ante el Barcelona. El conjunto blaugrana superó a los bilbainos tras remontar con un 3-1 el 2-1 registrado en el partido de ida en San Mamés, mientras que los hispalenses dejaron visto para sentencia el cruce del pasado ejercicio al imponerse por 1-3 en la ida en La Catedral, por lo que de nada sirvió el 0-1 que firmaron en el Ramón Sánchez Pizjuán los de Garitano, que buscan nuevo rival en octavos de final.

Recreativo-Osasuna2-3

Zaragoza-Mallorca3-1

Sevilla-Levante3-1

Ibiza-Barcelona 1-2

Elche-Athletic 1-1 (4-5)

Tenerife -Valladolid 2-1

Badalona-Granada 1-3

Girona-Villarreal 0-3

UD Logroñés-Valencia 0-1

Real Sociedad-Espanyol 2-0

Unionistas Salamanca-R. Madrid1-3

Ebro-Leganés 0-1

Mirandés-Celta 2-1

Badajoz-Eibar 3-1

Rayo Vallecano-Betis 2-2 (4-2)

Cultural Leonesa-Atlético de Madrid2-1