Bilbao - El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, advirtió en la rueda de prensa previa al partido de esta noche de que el Athletic, que visita el Ramón Sánchez Pizjuán con los tres puntos en mente, será un rival "duro y complejo" para sus pupilos, toda vez que "juega con orden" y dispone de "mucho físico y cantidad de recursos", lo que obligará a sus hombres a realizar "un gran partido" para "ganar" en un encuentro que prevé "exigente".

"Seguro que nos van a obligar a dar nuestra mejor versión en este partido. Intentaremos hacer bien las cosas y mejorar todo lo que tenemos que seguir haciendo para poder seguir manteniendo ese nivel de competitividad que estamos consiguiendo", afirmó asimismo el técnico de Asteasu, quien incidió en la necesidad que tiene el Sevilla de "mejorar varios aspectos, pero no solo como locales", tras haber perdido el último partido en casa por 1-2 frente al Villarreal.

El guipuzcoano también indicó que "los puntos sumados hasta el momento ya son historia" y que está volcado "en el siguiente partido", en el que podrá contar con el recuperado Nolito, plenamente restablecido de la lesión que le ha impedido actuar durante el último mes, pues "ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros".

El mercado invernal Lopetegui, eso sí, eludió referirse a la presunta oferta del Liverpool por el central brasileño Diego Carlos Santos, al asegurar que le interesa "cero todo eso" y sólo está centrado "en el partido ante el Athletic", dado que es "la primera noticia" que tenía sobre un asunto al que no da "ninguna importancia". El de Asteasu, por contra, sí valoró el respaldo recibido por los más de 12.000 aficionados que ayer asistieron al entrenamiento del Sevilla y defendió al discutido delantero holandés Luuk De Jong a la espera de sus goles. - A. Aramendia