BILBAO. El regreso de Yeray Álvarez, que se perdió el partido de Copa del pasado miércoles por problemas físicos, y la ausencia de Iñigo Córdoba son las principales novedades en la lista de 19 jugadores convocados por el técnico de Athletic, Gaizka Garitano, para el partido del domingo en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Yeray, como ya confirmó Garitano en la rueda de prensa previa, está ya recuperado de la sobrecarga que le hizo perderse el encuentro ante el Intercity y vuelve así a la lista junto a Dani García, Unai López y San José, a quienes el entrenador vizcaino dio descanso ante el conjunto alicantino.

Córdoba, habitual titular en la banda izquierda del ataque y que tampoco viajó a Elche, se ha quedado fuera de la lista en principio por decisión técnica ya que desde el club rojiblanco no se ha informado de que sufra ningún contratiempo físico.

Respecto a la convocatoria copera se cae también el canterano Oihan Sancet, que este sábado jugó el derbi de filiales del Real Arena entre la Real Sociedad B y el Bilbao Athletic en el que fue expulsado por doble amarilla.

La convocatoria, por tanto, es la formada por Unai Simón, Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Beñat Etxebarria, Iñaki Williams, Unai López, Ibai Gómez, Raúl García, Iago Herrerín, Unai Núñez, Mikel San José, Mikel Balenziaga, Mikel Vesga, Gaizka Larrazabal, Asier Villalibre y Kenan Kodro.

Además del sancionado Ander Capa, Córdoba, Sancet y Cristian Ganea, este descarte habitual, han quedado fuera de la lista los lesionados Iker Muniain, Aritz Aduriz y Óscar de Marcos. EFE