Las notas de Arkaitz Aramendia

Muniain recobra su naturaleza

09.02.2020 | 20:56
Iker Muniain esconde el balón.

UN tempranero doblete de Iker Muniain, quien reivindicó su rol como media punta, convirtió en una noche plácida un partido que se antojaba peligroso por la tendencia establecida en las últimas jornadas por Athletic y Espanyol.

3Unai simón. Sin rastro de las dudas generadas en la visita al Wanda Metropolitano, negó el gol a David López con una soberbia estirada y se impuso a Wu Lei en un mano a mano en el segundo acto.

2capa. No sufrió en defensa y se impuso en siete de los once duelos individuales a los que se vio sometido. Aunque no se sumó en exceso al ataque, el desarrollo del partido, con el marcador a favor, no lo requirió.

2Yeray. De vuelta al once tras su mal partido ante el Valladolid y su consiguiente suplencia en la visita al Atlético, se mostró sólido en defensa. No dio opciones a los atacantes del Espanyol y recuperó su tono habitual.

3iñigo martínez. Fue un muro de nuevo, lo cual no es noticia. No baja el listón y partido tras partido ejerce como líder de una defensa que logró dejar la portería a cero tras cinco jornadas consecutivas sin conseguirlo.

3berchiche. Ofreció una notable versión, con suma intensidad y determinación en las acciones defensivas y un arranque de partido en el que un centro suyo desde la banda izquierda dio origen al primer gol.

2dani garcía. Pidió unidad tras la cita ante el Atlético y ayer fue el primero en arrimar el hombro. Se vació en la medular y no permitió que aparecieran Darder, ni Vargas.

1Unai lópez. No fue su mejor día. Sumó más duelos perdidos que ganados, varios errores en las entregas y se retiró con problemas musculares en el minuto 60 para dejar su lugar en el campo a San José.

2córdoba. Fue silbado por parte de la afición, pero trabajó de lo lindo en defensa y eso también cuenta. Como reconoció Garitano, no estuvo acertado con el balón, pero aportó intangibles dignos de valorar.

2Raúl garcía. Delantero centro de partida, trabajó bien sin balón, pero apenas encontró remates, aunque estuvo involucrado en el primer gol de Muniain. Suma Cinco partidos consecutivos sin marcar.

4 IKER MUNIAIN. El capitán, en su posición fetiche, asumió galones y desniveló la balanza con un tempranero doblete que determinó la suerte de un partido en el que, pese a no estar fino del todo en las conducciones, resultó clave. Participó, además, en el gol en propia puerta que firmó Víctor Gómez, al alcanzar el área rival y empujar al error a la zaga periquita.

1Williams. Dejó la punta de ataque para caer desde el pitido inicial a la banda derecha, pero no marcó diferencias y ofreció un tono gris hasta ser sustituido por Larra en el minuto 70. Lejos de su mejor versión.

-San josé. Salió en el minuto 89 en la segunda jornada y ayer reapareció. Solvente.

-larrazabal. Aportó frescura y trabajo en la banda derecha en los minutos finales.

-Aduriz. Ingresó en el minuto 85 para jugar su partido número 400 como león.