LEZAMA. "Tuve un golpe fuerte en el gemelo, que fue antes de jugar en Londres y Santander -sus dos últimos partidos de pretemporada-, pero me encontraba bien y se me creó un hematoma dentro que me hizo estar mal una semana", aclaró el delantero bilbaíno tras el entrenamiento a puerta cerrada desarrollado este jueves en Lezama.

A pesar de admitir de que "las lesiones siempre son en mal momento" Ibai reconoció que "posiblemente en otro momento" de la temporada "hubiese arriesgado más y hubiese sido peor. Me he perdido una semana y quedan 37 por delante. Mucho mejor eso", apostilló.

El extremo, por lo tanto, se encuentra en condiciones de ser incluido en la convocatoria para el partido del sábado un Getafe, un encuentro que tiene claro "será muy diferente" al del pasado viernes contra el Barcelona frente a un rival "muy bien trabajado y con un plan de partido muy marcado".

"Sabemos qué equipo nos vamos a encontrar y qué tipo de partido va a ser, cerrado y de pocos goles. Ya aprendimos el año pasado que van a ser agresivos, no nos van a dejar meter balones por dentro y a la contra serán peligrosos. Hay que hacer las cosas que sabemos a la perfección para sacar los tres puntos", reflexionó.

El bilbaino se muestra optimista después de la victoria ante el Barça. "Confiábamos en nuestras posibilidades, en cómo trabaja el equipo y la ilusión que tiene. Eso es vital y eso hace ganar partido como el viernes pasado", dijo.

Por último, y acerca de los objetivos del Athletic esta temporada, Ibai apostó por fijarse "microobjetivos, como por ejemplo ganar el sábado" que son los que, en su opinión, les van "a llevar a alcanzar otras metas a largo plazo".