BILBAO. Si los cambios se aceptan, el partido entre el Athletic y el Barcelona previsto para el viernes 16 a las 21 horas pasaría a ser el sábado 17 a las 20.45 horas. Lo mismo ocurre con el derbi contra la Real Sociedad fijado para el viernes 30 a las 22 horas, este se disputará en San Mamés el sábado 31 a las 20.45 horas. De momento, no hay nada claro, ya que las posturas de LaLiga y la RFEF son totalmente opuestas.

Así las cosas, los partidos de LaLiga se tendrán que jugar en sábados y domingos según ha decidido la juez de competición, Carmen Pérez González a instancias de la RFEF.

Esta medida supone un golpe para los intereses de LaLiga, que pretendía que los partidos se disputasen también en las franjas nocturnas de los viernes y los lunes.

LA LIGA NO ESTÁ DISPUESTA AL CAMBIO

Por su parte, LaLiga anunció nada más conocerse la noticia que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional y que los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornada serán aquellos en los que se disputarán los partidos.

El comunicado de LaLiga fue emitido ante la resolución de la jueza única de competición de la RFEF que fijó las fechas para disputar las tres primeras jornadas de Liga en los próximos sábados y domingos de agosto y septiembre.

Ahora habrá que esperar a la decisión de la justicia ordinaria que se espera para el 7 de agosto.