Bilbao - La pretemporada del Athletic va cogiendo forma. Mientras los jugadores de la primera plantilla y el Bilbao Ahtletic disfrutan de sus vacaciones, si bien algunos de ellos harán un alto en las mismas para viajar hoy hasta Panamá, donde el miércoles se enfrentarán con Euskadi a la selección local, Gaizka Garitano y el resto de responsables deportivos, con Rafa Alkorta a la cabeza, no cesan en sus respectivas tareas. Así, el club confirmó en la mañana de ayer el nombre de los cachorros que realizarán la pretemporada con el primer equipo en busca de un hueco en la élite. A los ya conocidos nombres de Asier Villalibre y Gaizka Larrazabal, que han firmado recientemente sus nuevos contratos y son a todos los efectos jugadores de la primera plantilla, se unirán el guardameta Hodei Oleaga; el defensa Daniel Vivian; el centrocampista Oihan Sancet; y el atacante Iñigo Vicente.

Los dos últimos repetirán la experiencia del curso pasado, cuando fueron citados por Eduardo Berizzo para la pretemporada. Sancet, quien se recuperó semanas atrás de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda, formó parte de la expedición rojiblanca que se desplazó hasta Holanda para realizar el stage veraniego del pasado curso, aunque finalmente se quedó en el filial. Vicente, por su parte, ni siquiera pasó el primer corte y no viajó a la concentración europea. Ahora, ambos afrontan esta nueva oportunidad con el objetivo de ganarse la confianza de Garitano y hacerse con un dorsal del primer equipo.

La pretemporada, que probablemente arrancará el próximo 8 de julio, fecha que aún debe hacer pública el club, supondrá un antes y un después para los otros tres futbolistas del filial: Oleaga, Vivian y Larrazabal. Al margen, obviamente, de Villalibre, que es de sobra el futbolista más experimentado de los seis cachorros que realizarán la pretemporada, pues no será su primera experiencia en estas lides y es también el único que ha debutado en encuentro oficial con el primer equipo. Así, el periodo estival será una prueba más en la formación de los seis jugadores, si bien Villalibre y Larrazabal contarán con dorsal del primer equipo. - A. Martínez