Lezama - Iñaki Williams está disfrutando de su mejor temporada como profesional. El delantero bilbaino, acostumbrado a vivir en la finísima línea que separa la crítica feroz de la veneración absoluta, está respondiendo con goles a la complicadísima tarea de reemplazar a Aritz Aduriz, quien en las últimas campañas ha cargado con la responsabilidad goleadora de un equipo que este curso maneja un registro de un gol por encuentro (30 en 29 partidos). Con el donostiarra lesionado, aunque a las puertas de regresar a una convocatoria, Williams está disfrutando como nunca, hasta el punto de que el viernes, con el tanto del empate ante el Girona, superó su mejor registro liguero en una misma campaña: nueve.

Fiel a su habitual mesura en cada una de sus comparecencias ante la prensa, el máximo realizador rojiblanco de la presente temporada, no se olvidó de su equipo. “Los goles son amores y los delanteros vivimos del gol. Sabemos la importancia que tiene ayudar al equipo desde el gol. Cuando vuelves a meter y encima ayudar al equipo te vas muy contento para casa. En estos nueve partidos espero intentar ayudar, aportar goles y que sumemos de tres en tres otra vez”, expuso. No ocultó Williams que está “disfrutando” con su juego, ya que cuando los goles no han entrado “uno está jodido”. “Con el trabajo llega el éxito. Me siento muy feliz, estoy muy bien y espero no parar de sumar”, agregó.

Para llegar al punto en el que se encuentra en la actualidad, el delantero ha pasado por rachas no tan opíparas como la presente. Sin ir más lejos, estuvo más de dos años sin marcar en San Mamés -entre el 4 de diciembre de 2016 y el 13 de enero de 2019-. Una situación que Iñaki Williams vivió con “tranquilidad”. “Soy consciente de que el delantero tiene rachas. Solo los muy muy buenos como Messi marcan todos los días”. En este sentido, el atacante rojiblanco dijo ser “consciente” de que tiene “mucho margen de mejora” y que le gustaría “meter muchisimos más goles” y “acertar más veces de cara a portería”.

De nuevo, Williams insistió en que donde más cómodo se siente es jugando de delantero centro, aunque dijo ser consciente de que hay un “debate abierto” en torno ello, pues también la ha tocado “jugar en la derecha” y ha hecho “buenos partidos”. “Ahora tengo la suerte de poder hacer goles y de ayudar al equipo, pero las hostias llegarán cuando no los haga y ahí se volverá a abrir el debate otra vez”.

Lo que parece claro a estas alturas de la temporada es que el Athletic tiene sí o sí el objetivo de pelear en lo que resta de temporada por alcanzar un puesto europeo. No lo ocultó el delantero bilbaino, que lanzó un mensaje alentador: “Debemos ser optimistas, tenemos que vaciarnos y apretar los dientes. Yo confío muchísimo en este equipo. De la dinámica en la que veníamos a cómo estamos ahora tenemos que dar otro paso adelante. Se abren muchas puertas y las debemos aprovechar”. En este sentido, declaró que siguen “teniendo hambre”. “Cuando empezó la temporada nuestro objetivo era entrar en Europa y ahora que parece que está más cerca tenemos que seguir a por ello”. Eso sí, Williams aseguró que será “complicado” lograr el objetivo, aunque prometió que harán “todo lo posible para llegar a Europa”.

dani garcía, al margen En lo que respecta al entrenamiento de ayer, Dani García fue el principal ausente en el trabajo grupal. El centrocampista, que sufre una lesión en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda de bajo grado o leve, realizó carrera continua en compalía de Peru Nolaskoain, quien jugó el sábado con el Bilbao Athletic.