BILBAO. Imanol, en declaraciones realizadas en las instalaciones de Zubieta tras entrenar a su equipo, se posicionaba claramente en un tema en el que no todos los actores, blanquiazules y rojiblancos, coinciden a la hora de calibrar su trascendencia.

"Venimos de fallar la pasada semana en casa contra el Huesca, queremos olvidarlo y un derbi siempre es el mejor partido para poder hacerlo", reconoció el técnico de Orio en su encuentro con la prensa, en la que resaltó que siempre lo ha sentido así, tanto cuando era "un jugador de cantera, luego en el primer equipo y ahora más todavía como entrenador".

Imanol no tiene claro qué equipo es el favorito para este encuentro de rivalidad, recordó que su rival "lleva ya siete partidos sin perder" y confía en que sea la Real la que "rompa esa racha para seguir arriba en la clasificación".

El técnico blanquiazul conoce muy bien a Gaizka Garitano, al igual que el preparador vizcaino tiene perfectamente estudiado a Alguacil y espera que eso le haga "hacer algún cambio" al entrenador del Athletic del que pueda sacar provecho la Real.

Se refirió también al recibimiento en contra de Iñigo Martínez que se espera en Anoeta, aunque no quiso profundizar en esta cuestión, respetando la decisión de una afición txuri urdin que confía "sólo aplauda a la Real porque el equipo haga méritos para ello".

Adelantó que convocará a los 21 jugadores que tiene disponibles y que el mismo sábado realizará los tres descartes, no quiere dar pistas a su rival y dejó abierta incluso la puerta a que Aritz Elustondo pueda jugar a pesar de llevar algunos días sin entrenarse con normalidad.