bilbao. Después de los malos resultados cosechados el curso pasado, el vestuario del Athletic respira tranquilo con seis puntos en el zurrón tras las dos primeras jornadas de Liga. Los triunfos ante el Valladolid a domicilio y frente a Osasuna en Anoeta, sellados con más efectividad de cara a portería que buen juego, han dado calma a los jugadores y, por ende, recorrido sin fantasmas a la vista a un nuevo proyecto que marcha sin rasguño alguno hasta la fecha.
A pesar de que, tal y como apuntó Ernesto Valverde, "aún tenemos cosas que mejorar", lo cierto es que los rojiblancos han sabido sacar adelante dos encuentros en los que siempre fueron exigidos. Ninguno de los dos envites resultó un paseo y eso, la capacidad de fajarse y no perder pie en la batalla, son buenos síntomas de cara al futuro, como así subrayó ayer Ander Herrera. "Todo tiene su tiempo de acomodo y de adaptación; ante Osasuna nos hubiera gustado jugar mejor, pero logramos tener siete ocasiones de gol y saber ganar estos partidos es muy importante", resaltaba el centrocampista bilbaino, quien además de recalcar que tanto Beñat como él se sienten "especialmente cómodos" jugando juntos, avisaba de que con el paso del tiempo "vamos a ser un equipo que va robar mucho en campo contrario".
No en vano, con el Santiago Bernabéu como próxima plaza en la que tratar de seguir sumando puntos, el Athletic demostró en Anoeta su capacidad para desplegarse con rapidez y jugar sin balón. Una cualidad que el tiempo dirá si se convierte en un nuevo punto fuerte de los rojiblancos, sumamente satisfechos por el modo en el que ha arrancado el curso. "Todos hubiéramos firmado comenzar así, ya que llevábamos unos años sin ganar ninguno de los dos primeros partidos. Ahora toca ir al Bernabéu, una salida muy complicada, pero llevamos como aval el trabajo bien hecho", manifestaba De Marcos tras el choque ante Osasuna, en el que logró estrenar su cuenta particular de goles en la recién iniciada campaña al culminar con éxito un contragolpe que "supimos aprovechar muy bien para cerrar prácticamente el partido".
En cuanto a los debutantes, mientras el propio De Marcos y Ander Herrera destacaban la buena actuación de Iago Herrerín y Enric Saborit, el guardameta bilbaino se mostraba "feliz" por haber completado su primer partido oficial como león. "Me sentí bien. He estado entrenando para esto, el año pasado ya estuve compitiendo casi toda la temporada y los primeros minutos sí son un poco diferentes, pero rápidamente se quitan los nervios y estoy contento por el debut", confesaba Herrerín, quien al igual que Aritz Aduriz, se mostraba optimista con el porvenir de un equipo en el que, a pesar de optar a la titularidad, afirmó no haberse sentido "decepcionado" por no jugar en Valladolid en la primera jornada. "Yo sabía con qué rol venía, que era disputarle el puesto a Gorka y ya dije que tenía muchas cosas que aprender de él, ya que tiene mucha más experiencia que yo; en ningún momento me lo tomé mal, lo vi como algo lógico y en Anoeta, nada más entrar al vestuario, el primero que estaba ahí para felicitarme era Gorka, así que genial", apuntó.
aurtenetxe se estrena Por su parte, Jon Aurtenetxe entró ayer por primera vez en la convocatoria del Celta con solo dos entrenamientos a sus espaldas. El exjugador del Athletic, cedido en el club celtiña, podría disputar de sus primeros minutos en la visita esta noche (23.00 horas) del equipo de Luis Enrique al Betis.