Carrera continua hacia el derbi
Bonini dirige la primera sesión de la semana con Iraola y Raúl como ausentes
lezama. Después de empatar sin goles ante el Málaga en San Mamés y de disfrutar de un día de descanso, la primera plantilla del Athletic regresó ayer a los entrenamientos en Lezama en una sesión matinal marcada por el trabajo físico. Con el balón lejos del alcance de los rojiblancos y con Luis Bonini al mando de las operaciones, los leones se ejercitaron en los exteriores de la factoría rojiblanca durante aproximadamente una hora para comenzar a preparar el derbi del sábado en Anoeta y, de paso, cargar las piernas de cara al intenso calendario al que tendrán que hacer frente en las próximas fechas. Y es que, con la Real Sociedad de Philippe Montanier esperando a la vuelta de la esquina, los de Marcelo Bielsa volverán a fajarse en Europa el próximo jueves para medirse a domicilio al Sparta de Praga en el envite correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. Encuentro que dará paso, tan solo tres días después, al partido frente a Osasuna, programado para el domingo 7 de octubre.
Por todo ello, con la mente clavada en el presente, pero enfocada también al futuro más inmediato del equipo, que volverá a alternar liga y Europa League, Bonini ordenó correr y no parar a unos leones entre los que destacó la ausencia de Andoni Iraola. Sin parte médico de por medio, la del usurbildarra fue una de las cuatro bajas con las que contó la sesión de ayer, en la que tampoco se ejercitaron en los exteriores Iñigo Pérez, en pleno proceso de recuperación tras sufrir un esguince moderado en el tobillo derecho ante el Espanyol; Gorka Iraizoz, de baja debido a una distensión en el compartimento posterior de su rodilla izquierda; Kepa Arrizabalaga, concentrado con la selección estatal sub'19 en Madrid; y Raúl Fernández, sobre quien tampoco pesa ningún parte médico. Quienes sí se ejercitaron al mismo ritmo de sus compañeros en la carrera continua programada ayer por el cuerpo técnico rojiblanco fueron Ander Herrera, quien continua con su particular puesta a punto tras superar con éxito su operación de pubis del pasado día 7 en Múnich, y Fernando Amorebieta, cuya candidatura se vio apeada de la titularidad en el último encuentro ante el Málaga, debido a unos problemas físicos.
concentrados en el derbi Así las cosas, después de que De Marcos abandonara el terreno de juego instantes antes de que concluyera la sesión de ayer, y después de saludar y fotografiarse por voluntad propia con un grupo de veteranos aficionados de la residencia Otxartaga de Ortuella, los rojiblancos dieron por finalizado un entrenamiento tras el cual, Markel Susaeta destacó en rueda de prensa las "ganas" con las que tanto él, como el resto del vestuario bilbaino afrontan el derbi del sábado en Anoeta.
Un partido al que "llegamos en una situación muy parecida a la del año pasado y entonces, la victoria nos dio la vida, así que esperamos que se repita". Algo para lo que el eibartarra apuntó como una de las claves no perder esos "balones tontos que estamos perdiendo últimamente, ya que en este tipo de partidos el que falla suele pagar".
Por otro lado, el capitán de la Real, Xabi Prieto, recordó ayer el gol fantasma del último derbi disputado en San Mamés, antes de admitir aun así, que sería "un error" pensar en "cosas raras", mientras que Griezmann afirmó que "el Athletic tiene buenos jugadores, pero nosotros queremos seguir con la racha de victorias en Anoeta".