bilbao. El delantero internacional del Sevilla Álvaro Negredo, segundo máximo goleador del conjunto hispalense en lo que va de temporada con tres tantos -solo uno menos que el jienense Manu del Moral-, y ya recuperado de su lesión en los isquiotibiales, manifestó ayer en rueda de prensa que si su baja se ha alargado ha sido porque, a pesar de tener "un poco de dolor", forzó para jugar en el Vicente Calderón, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga y que acabó en empate a cero entre colchoneros y nervionenses.
"Pequé un poco de eso, de querer seguir y no parar. Un error mío ha causado que me haya perdido varios partidos. Reconozco que las ganas me pudieron más que la cabeza", añadió Negredo, quien no dudó al afirmar que la meta del Sevilla es "la tercera plaza", aunque "queda mucha temporada y es un año en el que hay que hacer las cosas muy bien". El delantero madrileño, que podrá ser de la partida el domingo si Marcelino García Toral lo considera oportuno, también admitió que la falta de dos delanteros centros puros como él y Kanouté, "merma un poco de cara a portería", si bien valoró que Manu del Moral, cada vez más asentado en el once de Marcelino, "lo ha intentado hacer lo mejor posible, a pesar de no ser su puesto".
satisfecho con la defensa Menos problemas ha tenido el conjunto andaluz en la parte defensiva. Una parcela en la que los hispalenses han mejorado considerablemente sus prestaciones con respecto a temporadas anteriores -son el tercer equipo menos goleados en lo que va de Liga- y que Negredo quiso valorar ayer al afirmar que "para atacar, primero hay que defender", algo que, según el madrileño "no se hacía el año pasado y que es fundamental porque arriba hay potencial para marcar los goles necesarios para ganar".