"Hemos tenido una buena racha que nos ha permitido sacar muchos puntos, pero esto es partido a partido. Aquí pasan muchas cosas y muy rápido y hay que concentrarse en Mallorca. El día del Mallorca no le vamos a ganar al Madrid", ha señalado el navarro recordando el compromiso de la próxima semana en San Mamés.

Orbaiz ha recalcado que si un equipo como el Mallorca ha ganado todos sus partidos de casa "es que algo tiene" y por ello ha augurado un encuentro "muy difícil" ante un rival que les va a obligar a "estar a tope" para arrancar un resultado positivo del Ono Estadi.

El centrocampista, además, se ha congratulado de que su ex-compañero Aritz Aduriz se "haya recuperado de la lesión" y "haya vuelto a ser determinante" para su equipo. "Nos alegramos todos los que somos sus amigos y le deseamos todo lo mejor, aunque esperamos que el domingo no esté tan acertado contra nosotros", ha dicho.

Gorka Iraizoz también ha destacado el peso del delantero donostiarra en el equipo bermellón y le ha calificado además como "uno de los mejores delanteros de la Liga". "Nos enfrentamos contra un amigo al que le deseamos lo mejor, aunque el domingo esperemos que esté un poco espesito. De ahí en adelante que siga como está, en un gran momento. Está marcando diferencias y me alegro por él", ha señalado.

Iraizoz, por otro lado, ha resaltado el poderío del equipo de Gregorio Manzano en su estadio, pero ha matizado que "todos los equipos pierden alguna vez en su campo" y que van a "intentar" que el domingo sea el Athletic el primer equipo en ganar en Palma esta temporada.