Francia ha registrado este sábado 25.624 nuevos contagios de coronavirus, frente a los 19.561 de este viernes y los 10.949 del sábado anterior, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias.

La explosión de casos se confirma con la extensión de la variante Delta, que esta semana representa ya el 80 % de los nuevos contagios en el país, que ha cifrado desde marzo de 2020 5,9 millones de casos en total.

En paralelo, las hospitalizaciones se mantienen estables, con 6.787 pacientes ingresados, quince menos que ayer, 878 de ellos en ucis, seis más que ayer. Se han contabilizado además 22 muertes en hospitales, lo que lleva la cifra de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia a 111.638, aunque las autoridades no han actualizado los decesos contabilizados en residencias durante esta semana.

Este sábado, unas 161.000 personas se han manifestado en el país, según cifras del ministerio del Interior, contra las nueva normas del Gobierno que obligan a los sanitarios a vacunarse e imponen la presentación de un certificado sanitario de vacunación o inmunidad a quienes quieran acceder a bares, cafés, transportes públicos de larga distancia, etc. El proyecto de ley del Gobierno que permitirá la medida se debate este fin de semana en el Senado, que validará el texto entre mañana y el lunes.

Más de 39 millones de personas han recibido al menos una inyección de la vacuna y 32,3 millones tienen ya la pauta completa (466.520 más en las últimas 24 horas). El Gobierno cree que a principios de agosto los datos de contagio diario habrán subido a 50.000 casos.