El incendio, provocado por la explosión en una planta de biodiésel de Calahorra, ha quedado extinguido sobre las 02,00 horas, según ha informado el Gobierno de La Rioja. En el mismo, fallecieron dos trabajadores.

En el suceso ha resultado calcinado en su totalidad un depósito de 400 metros cúbicos de aceite y biodiesel y cuatro depósitos han resultado con distintas afecciones. Queda un retén en vigilancia y se pasa al Nivel 0 de Platercar.

LOS HECHOS

Varias explosiones tuvieron lugar ayer, sobre las 12,46 horas, en el interior de una planta de biodiésel de Calahorra situada en la zona de 'El Recuenco', cerca del parque temático de la naturaleza 'Tierra Rapaz'.

Según confirmó la Delegación de Gobierno, se produjo un aviso al 112 informando de las explosiones y se evacuó la planta.

La Delegación de Gobierno informaba, además, tras conocerse los hechos, que 250 niños de excursión por las inmediaciones tuvieron que ser evacuados en autobuses.

Desde el Gobierno riojano informó también de que se desplazaron hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.