Un varón de 57 años ha sido detenido en Abadiño por un delito contra la salud pública tras localizarse en el bar que regenta diversas bolsitas que contenían marihuana, hachís y cocaína. El acusado había sido arrestado el año pasado por traficar con sustancias estupefacientes en el establecimiento.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, este pasado viernes por la mañana se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un local hostelero del barrio de Traña-Matiena del municipio vizcaino de Abadiño, ya que se había registrado un incidente entre dos de los empleados y el responsable del citado bar.

Personados en el lugar, los recursos adscritos a la comisaría de Durango procedieron a la identificación de los tres varones implicados, entre los que se encontraba un hombre de 57 años, responsable del local y conocido por sus antecedentes delictivos por tráfico de drogas.

A continuación, una de las patrullas realizó una inspección en el local y localizó varias bolsitas escondidas en la zona de un fregadero que presumiblemente contenían hachís. Ante estos hechos, los agentes solicitaron la intervención de la Unidad Canina de la Ertzaintza que realizó una inspección más exhaustiva, en la que los perros localizaron más cantidad de hachís, marihuana y cocaína repartidas en bolsitas escondidas en diversas estancias del local.

Además, los agentes ocuparon al acusado alrededor de 500 euros de dudosa procedencia, presumiblemente procedente de la venta de sustancias ilegales. De esta manera y ante las evidencias encontradas, los agentes actuantes procedieron a la detención del responsable del bar, acusado de un delito contra la salud pública.

Se da la circunstancia, que en el mes de abril del año pasado la Ertzaintza arrestó al ahora acusado tras un operativo contra el tráfico de drogas realizado en el citado bar y en el que también se localizaron diversas sustancias estupefacientes como hachís y marihuana.

El arrestado, de 57 años, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.