Tres personas fueron rescatadas este pasado lunes tras quedar su embarcación de recreo varada encima de una roca en la zona de los acantilados de Punta Galea en Getxo, según han informado hoy fuertes de Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

El complejo acceso al lugar del barco accidentado, encima de la roca "Peña del Piloto", requería de una embarcación de pequeñas dimensiones por lo que agentes de salvamento marítimo tuvieron que aproximarse en el bote auxiliar que patrullaba paralelo. Fue entonces cuando se percataron de la presencia a bordo del barco recreativo de tres tripulantes, dos mujeres y un hombre.

Por el peligro de que la embarcación quedará a la deriva con los tres tripulantes en su interior o o impactase contra las rocas de los acantilados, se procedió a un rescate de barco a barco, para asegurar la integridad física de las tres personas, que finalmente fueron desembarcados en perfecto estado.

La embarcación accidentada fue asegurada en la zona con su propia ancla al fondo marino para evitar que se fuera a la deriva durante la noche y al día siguiente se procedió a remolcarla hasta el puerto de Santurtzi donde fue entregada a su propietario.