La Policía Local de Basauri ha desmantelado por tráfico de drogas una lonja juvenil en la que se ha incautado de 336 gramos de marihuana y 133 gramos de hachís que presuntamente distribuían cuatro jóvenes vecinos del municipio.

Tras el registro del local, la Policía también halló una prensa electrónica varios extractores de polen de marihuana, tres básculas de precisión, envoltorio para la distribución, así como 683 euros fraccionados y los justificantes de otras transacciones electrónicas de las que los investigados no justificaron su procedencia, según ha informado el Ayuntamiento de Basauri.

A inicios del 2022 la Policía Local detectó un aumento de los consumidores habituales en una céntrica calle del municipio e inició a una investigación.

Tras las investigaciones previas, la Policía se centró en cuatro personas de entre 26 y 31 años, a los que no se les conocía ninguna otra actividad y permanecían de forma continua en la lonja, que se encuentran en situación de investigados y deberán comparecer en el juzgado.

TRANSACCIONES A PLENA LUZ DEL DÍA

Durante la investigación pudieron observarse distintos pases y transacciones que se realizaban a plena luz del día y que generaban un flujo de personas y vehículos habitual.

La Policía Local aprovechó para constatar varios pases y proceder a la entrada y registro del local en presencia de dos testigos y de las personas investigadas, y constató la presencia de marihuana, hachís y polen de marihuana.