Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a dos hombres, de 29 años y un menor de 17 años de edad, acusados de sendos delitos de robo con violencia. Al primero se le acusa del robo de una cadena de plata por el procedimiento del tirón y al segundo del robo de una cadena de oro y un móvil.

El primer caso se ha registrado a las dos menos cuarto de la madrugada de hoy domingo en las inmediaciones del ayuntamiento de Bilbao. Según denuncia la víctima, un varón se ha acercado queriendo entablar una conversación y en un momento de despiste le ha agarrado la cadena de plata que llevaba al cuello. Tras un forcejeo el ladrón ha conseguido zafarse y salir huyendo, momento en el que pasaba por el lugar una patrulla de la Ertzaintza que tras ser avisada por un testigo ha dado alcance al agresor, el cual llevaba la camiseta rota como consecuencia del forcejeo. Además, los agentes de la Ertzaintza le han localizado parte de la cadena que se encontraba rota y han procedido a su detención acusado de un delito de robo con violencia.

El arrestado, un varón de 29 años, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Horas más tarde, a las cuatro y media de la madrugada, una patrulla de seguridad ciudadana que patrullaba por el barrio de Bolueta ha sido testigo de cómo dos mujeres corrían tras un varón por lo que los agentes se han bajado del vehículo policial para detener la carrera ante la sospecha de que se habría cometido un hecho delictivo. Las mujeres han denunciado en ese momento que dos varones se habían acercado a ellas queriendo entablar una conversación, momento en el que uno de ellos al grito de "ahora" ha golpeado a una de ellas en la cabeza y le ha arrancado la cadena de oro que llevaba al cuello y le ha arrebatado el teléfono móvil que llevaba en la mano. Los dos varones han salido huyendo por lo que las jóvenes han corrido tras el ladrón. Los agentes han localizado en las inmediaciones el teléfono móvil tirado tras unos setos por lo que han procedido a la detención del presunto ladrón.

El arrestado, un menor de 17 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales y tras comunicar a Fiscalía de Menores los hechos, ha quedado en libertad bajo la custodia de su tutor legal.

Los agentes ahora tratan de localizar al segundo ladrón que ya ha sido identificado.