Un varón fue detenido este pasado jueves en Bilbao acusado de un delito de robo con violencia, después de que golpeara con el palo de un recogedor al vigilante de seguridad de un supermercado de la capital vizcaina.

La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario al perder el conocimiento durante la agresión.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el intento de robo se produjo a las seis y media de la tarde de ayer en un supermercado del barrio Abando de Bilbao.

El vigilante de seguridad del establecimiento sorprendió a un cliente sustrayendo diversos artículos cuando los ocultaba entre su ropa.

REDUJERON AL LADRÓN

Al intentar abandonar el local sin pasar por la línea de cajas, el vigilante le llamó la atención, momento en el que el sospechoso comenzó a empujarle tratando de huir.

El vigilante consiguió reducir al presunto ladrón y trasladarlo a un cuarto de las dependencias del establecimiento comercial.

Cuando trataba de calmar al sospechoso, éste cogió un recogedor que se encontraba en el lugar y golpeó con el palo al vigilante, primero en los brazos y luego en la cabeza.

ANTECEDENTES POLICIALES

En ese momento se personó una patrulla de la Ertzaintza que procedió al arresto del agresor, tras ser alertada por un testigo del robo. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario al perder momentáneamente la consciencia.

El detenido, de 45 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.