Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía (Valencia) a un hombre que presuntamente dejó encerradas en su domicilio a sus dos gemelas de dos años durante horas a lo largo de varios días.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el arresto tuvo lugar el pasado martes, cuando la Policía recibió una llamada para personarse en la vivienda en la que se encontraban solas las gemelas y su hermano de nueve años.

Ese día, una trabajadora de servicios sociales se había trasladado hasta la casa para ver cómo se encontraban los menores, ya que la familia contaba con la ayuda de este servicio público municipal.

Una vez allí, la empleada se percató de que se encontraban solos los tres menores en la casa en situación de desamparo. Las gemelas estaban encerradas en una habitación con un pestillo exterior para evitar que salieran y se escaparan, según comentó el niño de nueve años a la trabajadora.

Una vez en el lugar, los agentes accedieron a la vivienda y comprobaron que no había ningún adulto en el interior. Tras varias indagaciones, averiguaron que la madre de los niños se encontraba en paradero desconocido y que su padre les dejaba solos habitualmente. En ocasiones, desde las 8 hasta las 17 horas.

De esta forma, el hermano mayor era el que se encargaba de preparar comida a sus hermanas, darles la comida y cuidarles.

La vivienda se encontraba en situación de insalubridad, incluso con heces sobre las camas de las gemelas y botellas de lejía abiertas al alcance de los menores.

Los agentes, tras numerosos intentos, lograron contactar con el progenitor que, tras acudir al domicilio, fue detenido como autor de un delito de abandono de menores. El hombre fue puesto a disposición judicial y, tal y como ha adelantado Levante-EMV, quedó en libertad con cargos.