El conductor de un vehículo al que perseguía la Policía Municipal de Barakaldo desde la localidad fabril, ha muerto a primeras horas de esta mañana en la ría de Bilbao a la que se tiró intentando escapar de los agentes.

Según han informado a EFE fuentes del consistorio baracaldés, la persecución se inició hacia las 7 de la mañana de este domingo cuando, tras dar el alto una patrulla de la Policía local del municipio a un hombre que conducía "de manera sospechosa" y al que vieron hacer "movimientos sospechosos".

En lugar de detenerse, el conductor inició la huida en su coche hasta llegar al barrio de La Peña donde se bajó del vehículo y se tiró al agua de la ria en dicho tramo, al parecer intentando proseguir su huida de los agentes.

Sin embargo, no logró su objetivo y murió en el agua de donde tuvieron que rescatar su cuerpo los Bomberos de Bilbao hacia las 8 de la mañana.

Tras su fallecimiento se ha abierto una investigación para esclarecer la identidad del hombre y los motivos por los que huía de los agentes de Barakaldo, han agregado dichas fuentes.