Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescataron este pasado jueves a los ocupantes de un vehículo caído por un terraplén en el monte Oiz. El vehículo se había despeñado por una zona de difícil acceso y sus cuatro ocupantes tuvieron que ser trasladados al Hospital de Cruces, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente sucedió sobre las siete de la tarde de ayer, cuando el servicio de emergencias SOS-Deiak recibió el aviso de que un vehículo había caído por un terraplén en las inmediaciones de la localidad de Munitibar, en la subida al monte Oiz.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos y Protección Civil, tres ambulancias y patrullas de la Ertzaintza, además del helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

El vehículo se encontraba en una zona de difícil acceso ya que, por causas que aún se investigan, había caído por un terraplén con sus cuatro ocupantes dentro. Tres de ellos pudieron salir por su propio pie, pero el cuarto quedó atrapado en el interior y tuvo que ser asistido por bomberos para su extracción.

Finalmente, los cuatro heridos fueron porteados a pie hasta una zona segura, donde esperaban las ambulancias para trasladarlos al Hospital de Cruces.