Un menor de edad de 17 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao acusado de robar con violencia junto a un cómplice en una vivienda de Arrigorriaga con cuyo propietario, que resultó herido en el asalto, contactó a través de las redes sociales.

Los hechos, según ha informado este jueves el Departamento de Seguridad vasco, se produjeron sobre las diez de la noche del pasado 23 de febrero en Arrigorriaga.

La víctima del robo explicó a los ertzainas que acudieron ese día al domicilio que había quedado en la vivienda con un joven, al que conocía a través de las redes sociales, y que, poco después de entrar en la casa, el joven comenzó a golpearle y a proferir amenazas con la intención de robarle.

Acto seguido, una tercera persona, cómplice del agresor, entró en la vivienda y ambos consumaron el robo. Sustrajeron dinero en metálico y diversos objetos de la víctima.

Otro cómplice esperaba en el portal del inmueble y salió huyendo junto a los otros dos individuos tras cometer el robo.

HOSPITAL DE BASURTO

La víctima fue primeramente atendida en el lugar por personal sanitario, pero tuvo que ser trasladada al Hospital de Basurto por las heridas y contusiones que presentaba, aunque éstas no revestían gravedad.

La Ertzaintza inició la correspondiente investigación para identificar a los autores y ayer, miércoles, arrestó al "principal autor de los hechos y las agresiones", mientras continua las pesquisas para localizar al resto de los implicados.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias y, por orden de la Fiscalía Provincial de Menores, fue puesto en libertad bajo custodia de sus progenitores.

ROBO DE MÓVIL

Por otro lado, un agente de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Bilbao han detenido a un hombre por robar un móvil a una joven.