Un juez de Tarragona ha decretado el ingreso en prisión para dos ladrones que atracaron en una joyería del centro de esa ciudad con un arma de fuego simulada, uno de los cuales se había disfrazado de anciana y se apoyaba en una muleta para fingir ser un cliente.

Según informan este martes los Mossos d'Esquadra, los dos ladrones -una mujer y el hombre que se disfrazó de anciana, ambos de 44 años- robaron joyas y relojes de alta gama por un valor de 231.500 euros.

La detención de los dos atracadores, que están acusados de un delito de robo violento con arma de fuego y de un delito de tenencia ilícita de armas, se produjo el pasado 30 de marzo, y durante el registro los mossos requisaron varios relojes, 45.000 euros en efectivo y un arma de fuego simulada.

Además, los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Unidad Central de Atracos relacionan a los dos detenidos con la compraventa de uno de los relojes de alta gama robados en una joyería del centro de Madrid, por el cual obtuvieron 6.000 euros.

El autor material del atraco, el hombre que se disfrazó de mujer, tiene 23 antecedentes por delitos patrimoniales violentos y ha cumplido más de 20 años de cárcel.

Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas del pasado 16 de marzo, cuando un hombre disfrazado de anciana, con peluca, gafas de sol y que caminaba con una muleta accedió a la joyería, donde colocó la muleta en la puerta de seguridad para evitar que se cerrase, después sacó un arma de fuego de la bolsa de mano.

El ladrón amenazó de manera nerviosa y violenta con la pistola a las dos trabajadoras de la joyería, a las que exigió que abrieran varios aparadores con relojes y joyas, obteniendo un botín valorado en 231.500 euros.