El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado la agresión sexual a una mujer ocurrida el pasado domingo, cuyo presunto autor ya ha ingresado en prisión, y ha convocado una concentración de repulsa este viernes a las 18.00 horas en la Herriko Plaza.

La Ertzaintza detuvo ayer por este delito a un hombre de 34 años de edad al que se le imputan siete delitos contra la libertad sexual perpetrados en los últimos cuatro meses, cinco en Barakaldo y dos en Sestao, y que ya había sido detenido en más de 25 ocasiones por la Ertzaintza por amenazas, hurtos, agresiones y robos con violencia.

La Mesa Antiagresiones de Barakaldo, formada por partidos políticos, asociaciones feministas y técnicos municipales, se ha reunido esta mañana para condenar los sucedido y convocar una concentración este viernes a las 18.00 horas en la Herriko Plaza.

RECURSOS MUNICIPALES

En caso de que haya una convocatoria por parte del movimiento feminista, el Ayuntamiento de Barakaldo se adherirá a la misma “como en otras ocasiones para sumar fuerza contra la violencia machista”, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El Área de Mujer ha puesto a disposición de la mujer agredida los recursos municipales que tiene a su disposición, tanto de apoyo psicosocial como jurídico y asistencial.