La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han abierto una investigación a raíz de un vídeo publicado en las redes sociales donde se ve cómo otros dos menores agreden a un chaval de 13 años.

En el vídeo se ve a la víctima de rodillas mientras otros dos menores le insultan y uno de ellos le llega a patear en la cabeza mientras le exigen que tiene que "pedir perdón". Este vídeo se ha hecho viral en redes sociales.

COMUNICADO DEL IBARSUSI

Al parecer, el joven agredido se dirigía al entrenamiento de fútbol del Club Ibarsusi quien emitió un comunicado en el que asegura que "desde el primer momento que ha tenido conocimiento de la deplorable agresión" se ha puesto a disposición de los padres del menor agredido "para ayudarles en cualquier situación".

Asimismo asegura que colaboran con la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao para esclarecer los hechos, "que han tenido lugar fuera de las instalaciones deportivas", detalla el comunicado.

En caso de que, como resultado de la investigación, se demuestre que en la agresión, además de la víctima, se encuentra involucrado cualquier otro jugador del club "adoptará de forma inmediata las medidas disciplinarias oportunas".

El club remarca que "trabaja firmemente en la defensa de unos valores y en la erradicación de este tipo de actitudes fuera y dentro de los terrenos de juego".