Un varón, de 37 años de edad, fue detenido el pasado viernes en Barakaldo acusado de traficar con drogas en el bar que regenta en la localidad, donde los agentes le incautaron 50 euros y un total de 17 envoltorios de cocaína, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza tuvo conocimiento, este mes de marzo, de que un varón, con antecedentes por tráfico de drogas estaba regentando un bar en la localidad de Barakaldo.

Los ertzainas, ante las sospechas de que el hombre estuviera utilizando el establecimiento para seguir traficando con drogas, establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del local el pasado jueves, 17 de marzo.

Durante el transcurso del mismo, los agentes pudieron comprobar que el sospechoso acudió por la tarde y se sentó en la zona de los clientes para contactar con ellos y que, además, estaba "en actitud vigilante con el objetivo de detectar vigilancias policiales".

Ante estos hechos, los ertzainas efectuaron un operativo de seguridad al día siguiente y tras acceder al bar identificaron a ocho clientes, localizándoles a tres de ellos sustancias estupefacientes.

Así mismo al regente del establecimiento le incautaron 50 euros y un total de 17 envoltorios de cocaína, preparados para su venta, escondidos en una caja metálica con un imán pegado debajo del asiento donde se encontraba sentado.

Por este motivo, los miembros de una patrulla procedieron a la detención del responsable del local el pasado viernes, un varón de 37 años de edad, acusado de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, que tiene antecedentes policiales por delitos de diversa índole, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.