Un hombre ha sido detenido por tráfico de drogas y ha levantado 11 actas, principalmente por tenencia de sustancias estupefacientes. El operativo se ha desarrollado en diversos establecimientos de ocio en las localidades de Zalla y Karrantza para efectuar un control preventivo sobre el consumo y posible tráfico de sustancias estupefacientes en la zona. En la misma operación han sido identificadas un centenar de personas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a raíz de diversas informaciones recogidas por la Ertzaintza sobre el consumo y tráfico de drogas en la zona de Encartaciones, en la madrugada del sábado al domingo se estableció un dispositivo especial de control en varios establecimientos hosteleros de Zalla y Karrantza.

Los agentes que formaban parte del operativo identificaron a un centenar de personas en cuatro establecimientos y procedieron a la detención de un hombre que llevaba consigo once envoltorios que contenían, presumiblemente, cocaína y que le fueron ocupados, así como casi 300 euros.

ONCE ACTAS

Asimismo, se abrieron 11 actas por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, casi todas ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y una por llevar un objeto peligroso, concretamente una porra extensible.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales relacionados con la salud pública, fue trasladado a dependencias policiales y este mismo domingo fue puesto a disposición judicial.