Tres de las nueve personas detenidas el lunes por su implicación en el presunto homicidio del joven hallado en el río Karrantza el pasado 30 de noviembre en territorio cántabro han ingresado en prisión, tras su declaración el miércoles en el juzgado de Balmaseda, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Se espera que, a lo largo de esta jornada concluyan las diligencias judiciales, ya que no se pudo tomar declaración a todos los detenidos durante la jornada del miércoles. Tal y como han indicado las mismas fuentes, quedan "todavía flecos y diligencias pendientes" con alguno de los sospechosos de estar vinculados con la desaparición y presunto homicidio del joven nicaragüense de 31 años.

El cadáver fue hallado en un río de la localidad cántabra de Ramales. La denuncia de la desaparición del joven se interpuso el domingo 28 de noviembre por familiares de la víctima, tras lo que la Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, que continúa abierta.

El cadáver fue encontrado dos días después por un particular en una ladera del río Karrantza, ya en terreno de Cantabria, y cercano a la localidad vizcaína de Karrantza, donde residía la víctima. La investigación continúa abierta y el juzgado de Balmaseda mantiene el secreto de sumario.