Seis viviendas se han visto desalojadas por el incendio de un tejado. La última planta y el tejado del número 108 de la calle Florida de Hernani, en el barrio Etxeberri frente al bolatoki, han ardido a última hora de la noche del viernes, Nochebuena. Por causas que se siguen investigando y que podrían estar vinculadas al uso de material pirotécnico festivo, la zona alta del edificio donde se encontraba en su tiempo el bar Benta Berri ha ardido. El incidente no ha provocado heridos. Los Bomberos de Donostia han extinguido el fuego y rescatado a un perro del interior del edificio.

Los vecinos han sido realojados con familiares y por el Ayuntamiento. La caída de cascotes al apagar el incendio ha provocado daños en cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

FUEGO EN DONOSTIA

Los Bomberos de Donostia también intervinieron en un incendio en la calle Matía 23 poco antes del ocurrido en Hernani, hacia las diez de la noche. En el quinto piso, una de las viviendas cogió fuego y afectó también al piso superior. Una persona tuvo que ser atendida por haber respirado humo. No se registraron daños materiales.

Lo ocurrido ha obligado a la intervención de Bomberos y otros servicios de emergencia como la DYA, que ha hecho un llamamiento a que "evitemos convertir la fiesta en tragedia"