Un hombre ha sido detenido en Gasteiz acusado de estar implicado, junto a otras dos personas, en la extorsión a un varón que contactó con una prostituta pero que no contrató sus servicios y que fue obligado a abonar a los presuntos delincuentes 1.370 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación que ha llevado al arresto de este hombre se inició a raíz de una denuncia presentada en agosto en la comisaría de León por un hombre que relató que varias personas le estaban amenazando por haber solicitado los servicios sexuales de una prostituta que finalmente no contrató.

La víctima contó que accedió a pagar 640 euros mediante una transferencia bancaria dirigida al ahora detenido pero las amenazas continuaron y le exigieron otros 730 euros que también abonó a través de Bizum en la cuenta de otros dos implicados, una mujer y otro hombre.

Según la policía, los agentes averiguaron que estas cantidades fueron depositadas en una entidad financiera en España y posteriormente traspasadas a una cuenta bancaria fuera del territorio nacional.

Los policías identificaron a los tres componentes del grupo, uno de los cuales fue localizado en Gasteiz y arrestado este pasado viernes para después ser puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional continúa la búsqueda de los otros dos implicados en los hechos.