La Ertzaintza investiga la desaparición de un hombre de 32 años denunciada por sus familiares y que fue visto por última vez el pasado lunes de Elorrio aunque ha levantado el dispositivo de rastreo que se puso en marcha el miércoles en este municipio, ha informado el Departamento de Seguridad.

El operativo de búsqueda integrado por personal de DYA, Cruz Roja, Policía Municipal de Elorrio, patrullas de la Ertzaintza y efectivos de la sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y la sección de caninos iniciaron el miércoles una búsqueda, especialmente por las zonas donde el varón desaparecido se solía mover en la demarcación de Elorrio y alrededores.

Según informó el Departamento de Seguridad en un comunicado, se trata de un hombre de complexión delgada, de 1,80 metros de altura, pelo moreno y rizado, con bigote y barba de varios días y que vestía con un chándal oscuro y zapatillas deportivas.

Según han explicado las fuentes, el dispositivo ha decidido levantar el rastreo de la zona aunque la línea de investigación continúa abierta para dar con el paradero del joven.