El mes de septiembre se estrena de la peor de las maneras en la red viaria vasca. Tres personas han muerto en un accidente de tráfico registrado este juevesaccidente de tráfico al paso de la autopista AP-1 por Soraluze.

La gravedad del accidente era evidente desde un primer momento. Bomberos de la Diputación de Gipuzkoa han recibido el aviso a las 10.15 horas. Se han desplazado dotaciones de dos parques, de Eibar y Oñati. "Los fardos de paja del camión ardían", han relatado a este periódico los bomberos, "pero lo peor ha sido comprobar que había tres personas atrapadas, con fatal resultado a primera vista", según han indicado.

A consecuencia del impacto, dos de los ocupantes del coche han fallecido y otro más ha resultado herido, pero posteriormente ha fallecido en el hospital.

Al lugar se han desplazado varios recursos de emergencias y de la Ertzaintza. Los bomberos han tenido que desencarcelar a las víctimas del siniestro. El tráfico ha quedado cortado en dirección a Bilbao y se han generado retenciones en la zona.

En lo que va de año once personas han perdido la vida en la red viaria guipuzcoana.