La Ertzaintza busca desde la tarde de este martes a una mujer de 46 años de edad y nacionalidad francesa, que había acampado hacía unos días junto a un acantilado en Zumaia, por donde discurre el Camino de Santiago. Durante la búsqueda se comprobó que su tienda estaba vacía localizándose su mochila y restos de comida. Recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate y de la Unidad Canina de la Ertzaintza se encuentran revisando la zona, según ha informado la Ertzaintza.

El operativo se inició la tarde del martes, cuando un vecino de Zumaia alertó a la Ertzaintza de que, desde hacía diez días, no habían visto a una mujer que había acampado en las inmediaciones, en las cercanías de un acantilado por donde discurre el Camino de Santiago.

Recursos del Servicio de Emergencias, compuestos por miembros de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, iniciaron la búsqueda de la mujer, de 46 años de edad y nacionalidad francesa. La tienda se encontraba vacía, con restos de comida y en el lugar se hallaba su mochila. Ante su desaparición, se inició un operativo de búsqueda por los alrededores.

Desde la mañana del miércoles, se continúa con un rastreo por la zona, revisando un radio de 500 metros alrededor del lugar donde se encuentra la tienda de campaña de la desaparecida, incorporándose un helicóptero de la Ertzaintza al dispositivo de búsqueda.