Un joven de 29 años de edad ha sufrido un accidente en el Monte Otoio de Lekeitio mientras practicaba escalada y ha tenido que ser rescatado y evacuado hasta el hospital de Galdakao.

Según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad, poco antes de la doce y media del mediodía de este martes, los servicios de emergencia de la Ertzaintza han sido alertados de que un escalador había sufrido un accidente en una zona de escalada del Monte Otoio (Lekeitio).

Efectivos de Bomberos, de la Ertzaintza y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de Policía vasca y personal sanitario se han desplazado al lugar, en el que se encontraba un joven de 29 años de edad.

Al parecer, el accidentado se encontraba practicando escalada en el sector Zirin de Otoio con un grupo de aficionados a este deporte cuando se ha lesionado la rodilla.

Los bomberos han accedido hasta el lugar en el que se encontraba el herido y le han atendido. Posteriormente, le han trasladado hasta el lugar en el que esperaba una ambulancia, que lo ha evacuado al Hospital de Galdakao.