Un hombre ha sido detenido esta pasada noche en la localidad vizcaina de Barakaldo tras romper una ventana con un extintor y agredir a varios agentes de la Policía Local. Tres agentes han resultado lesionados, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

Los hechos se produjeron este pasado domingo en un portal de la zona de Lasesarre, donde el individuo rompió la ventana de la escalera valiéndose de un extintor. El arresto se produjo hacia las 22.30 horas en el quinto piso de la comunidad de propietarios donde el individuo se había escondido, alertado por la presencia de los policías, que habían acudido al edificio alertados por un vecino.

El varón, "un conocido delincuente", salió al rellano portando una navaja y se enfrentó a los agentes. Sin embargo, los policías locales le interceptaron, le redujeron y procedieron a su detención.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, el arrestado opuso "una fuerte resistencia" a la Policía Local, por lo que resultaron lesionados tres agentes. Se le imputa un delito de atentado a un agente de la autoridad, por el que será puesto a disposición judicial.

ROBO DE CATALIZADOR

Por otro lado, durante la madrugada del viernes al sábado la Policía Local de Barakaldo detuvo a otro hombre por intentar robar un catalizador de un coche en la zona de Zumalakarregi.

Sobre las tres de la madrugada, un vecino alertó a los agentes de que estaba escuchando ruidos en la calle y, al mirar por la ventana, había observado a un joven con una radial en la mano. La Policía Local acudió a la zona e interceptó a esta persona, que intentó darse a la fuga en un turismo. Durante esta intervención, resultó golpeado el coche-patrulla.

Al hombre se le incautó un catalizador recién cortado, así como diverso material para llevar a cabo esa práctica (un gato hidráulico, sierra eléctrica, discos de sierra y linternas, entre otros). Según sus propias manifestaciones, su intención era sustraer el catalizador de un vehículo estacionado en la zona, pero la actuación policial lo impidió.

Los policías locales están investigando el origen del catalizador que portaba el joven ya que, según ha indicado Madrazo, "todo apunta a que ha sido robado".