Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con EUROPOL y la Agregaduría de Interior de Rumanía, han liberado en Bilbao a una mujer rumana que iba a ser obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne.

Según ha informado la Policía en una nota, en esta operación han sido detenidas dos mujeres rumanas por detención ilegal y Trata de Seres Humanos.

La investigación comenzó tras una denuncia, comunicada por EUROPOL y la Agregaduría de Interior en Rumanía, sobre la posible detención ilegal de una mujer para su explotación sexual.

Tras varias gestiones, los agentes constataron que las implicadas eran dos mujeres de nacionalidad rumana que captaron a su víctima en su país a través de una falsa oferta de trabajo como camarera.

La víctima, que se pagó el viaje, llegó en vuelo comercial a Santander acompañada de una de sus captoras y fue trasladada a Bilbao en automóvil y de forma inmediata encerrada bajo llave en una habitación de un piso.

La víctima estuvo retenida varios días en una habitación, encerrada todo el tiempo bajo llave, e iba a ser obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne.

Según la Policía, se hallaba "muy alterada y afectada" por lo acaecido y su desconocimiento del idioma español añadía más presión a la coacción que ejercían sobre ella.

La Policía Nacional cuenta con un Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos en el que, a través de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es, cualquier ciudadano puede denunciar este tipo de hechos de forma anónima.