Un joven de 20 años y dos menores de edad fueron detenidos en este pasado jueves en Barakaldo cuando trataban de robar con intimidación a dos jóvenes que paseaban por el entorno natural de Gorostiza. Los arrestados se dieron a la fuga en bicicletas eléctricas, pero fueron interceptados por la Policía Municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Barakaldo, Angel Madrazo, ha informado este viernes de que dos de los detenidos, que lograron sustraer dinero y una tarjeta de transporte Barik, son menores, mientras que el último tiene 20 años y es vecino de Arrigorriaga.

El concejal ha explicado que el intento de robo se produjo sobre las 18.40 horas de las tarde de este jueves en la zona de Gorostiza, cuando tres personas amenazaron a dos jóvenes que paseaban por este entorno natural para robarles sus pertenencias, aunque una patrulla de la Policía Local evitó la consumación del atraco.

Los autores del robo se dieron entonces a la fuga y los agentes iniciaron una persecución hasta darles alcance en la zona de La Siebe, en Cruces, en un operativo en el que también participaron todas las patrullas disponibles.

Los policías locales registraron a los tres jóvenes y localizaron entre sus cosas una tarjeta Barik y el dinero sustraído, por lo que se pusieron en contacto con las víctimas del robo, quienes se acercaron al lugar de la detención y reconocieron a sus autores sin género de dudas, según han informado desde el Ayuntamiento. Tras la interposición de la denuncia, las pertenencias fueron devueltas a sus dueños.

Los tres varones detenidos, de 13, 16 y 20 años, fueron trasladados a comisaría y uno de ellos fue entregado a sus tutores por ser menor inimputable, otro fue entregado a sus tutores tras serle imputados los hechos, al ser menor de edad, mientras que el tercero, M.F.D, vecino de Arrigorriaga y mayor de edad, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Los arrestados viajaban en dos bicicletas eléctricas robadas en Bilbao, que fueron recuperadas y entregadas por la Policía Local de Barakaldo al servicio municipal encargado de gestionar su alquiler.