Un hombre de 33 años ha sido detenido está madrugada sobre la una menos veinte por un delito de violencia de género tras haber agredido con un cuchillo a su exnovia, causándole un corte a la altura de la cadera. La víctima fue trasladada al Hospital de Basurto para ser atendida.

La Ertzaintza fue avisada hacia la una menos veinte de un posible caso de violencia de género en barrio bilbaino de Matiko. Tras la alerta las patrullas de protección ciudadana acudieron al lugar y contactaron con la víctima que presentaba un corte en la cadera.

La mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital de Basurto precisando, de acuerdo con los servicios sanitarios, de puntos de sutura. Al parecer, la agresión viene motivada por una discusión en la que el autor de los hechos la había amenazado con el arma y cuando ella se ha intentado librar de él, este le ha provocado la lesión.

El hombre ha sido localizado cerca del domicilio de la víctima y, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, se ha procedido a su detención y puesto a disposción judicial una vez finalizadas las diligencias policiales. La Ertzaintza ha hallado el arma blanca, presuntamente utilizada en la agresión.