Tres mujeres de 21, 27 y 31 años de edad han sido arrestadas el pasado jueves en Getxo, como supuestas integrantes de un grupo itinerante especializado en asaltos en domicilios. Ayer por la tarde fueron presentadas en el Juzgado de Getxo decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zaballa, en Araba. También se le atribuye también su presunta participación en otros cuatro robos similares registrados el pasado mes en este municipio.

El pasado mes de febrero tuvieron lugar cuatro robos en viviendas situadas en el término municipal de Getxo. En dos de ellas fueron forzados los bombines de las cerraduras, en otra fue apalancada la puerta de entrada y en la cuarta, se utilizó el método del resbalón.

Según las denuncias presentadas ante la Ertzaintza, fue sustraído principalmente dinero y joyas. Tras la pertinente investigación se ha determinado la participación en la mayoría de estos casos de tres mujeres jóvenes, que utilizaban un vehículo para desplazarse a Getxo y, una vez consumado el asalto, huir del lugar.

Una patrulla no uniformada les realizó un seguimiento comprobando cómo se introducían en un portal de un edificio de viviendas, donde intentaron acceder a un piso. Al salir de allí y cuando se dirigían a un vehículo fueron interceptadas y detenidas. Entre sus pertenencias y dentro del coche fueron halladas varias herramientas, entre ellas tres destornilladores, una llave inglesa, unas tijeras y elementos plásticos, utilizados habitualmente para el apalancamiento de puertas, forzar cerraduras y abrir las mismas mediante el resbalón.

Grupo itinerante dedicado al asalto en domicilios

La Ertzaintza las considera integrantes de una organización de carácter itinerante especializada en robos en domicilios. Una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, fueron presentadas en el Juzgado de Getxo en la tarde de ayer viernes, donde se decretó su traslado a la cárcel de Zaballa en Araba.