El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este domingo a una mujer, tras sufrir una caída y lesionarse un tobillo cerca de la cantera de Tellitu, en Barakaldo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El rescate se ha producido sobre las doce y media de esta mañana, tras recibir Emergencias el aviso de que una mujer se había caído en El Regato, en una zona cercana a la cantera de Tellitu, y lesionado un tobillo.

Ante la imposibilidad de acceder por tierra los vehículos de emergencia al lugar donde se encontraba la mujer herida, se ha movilizado un helicóptero de la Ertzaintza, que ha rescatado y trasladado a la mujer hasta la pista de aterrizaje del BEC, donde ha sido recogida por una ambulancia y evacuada al Hospital de Cruces.

Por otro lado, los servicios de emergencias, con la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao, han rescatado a una persona con lesión muscular en la pista forestal del Camino Bolintxu, en la capital vizcaina, que ha sido trasladada al Hospital de Basurto.