La Ertzaintza detuvo en Barakaldo el lunes a un conductor de 29 años que se saltó un control policial en Cantabria y huyó por la A-8 hacia Bizkaia, hasta chocar lateralmente contra un vehículo de la Ertzaintza que intentaba que el infractor detuviera su marcha.

Según ha informado la policía vasca, el incidente se ha registrado a partir de las 02.30 horas de esta madrugada, cuando desde Cantabria han informado a la Ertzaintza de que un turismo de alta gama se había saltado un control policial en Torrelavega y había emprendido la huida a gran velocidad hacia Bizkaia.

A partir de ese momento, recursos de la Ertzaintza han vigilado y controlado la evolución del vehículo por la autopista A-8. Los vehículos policiales han realizado una persecución, activando las señales luminosas, y a la altura de Sestao otras patrullas se ha incorporado por delante.

Estos vehículos policiales han reducido la velocidad para que el coche a la fuga también aminorara su marcha, pero el implicado ha intentado pasar entre dos vehículos patrulla y ha colisionado lateralmente contra uno de ellos, hasta quedar finalmente parados en los carriles derecho y central de la autopista, a la altura de la recta de Barakaldo.

Los ertzainas han detenido al conductor, que se encontraba ileso.

A esta persona se le acusa de presuntos delitos contra la Seguridad Vial por conducir de modo temerario y atentado a agentes de la autoridad. En el test de drogas efectuado posteriormente al conductor éste ha arrojado un resultado positivo.