Una mujer que había dado positivo en covid-19 y debía estar aislada en su domicilio ha sido detenida este lunes en Donostia tras ser identificada haciendo surf en la playa de la Zurriola, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha recibido un aviso a las 12.00 horas de que una persona contagiada y con orden de estar aislada estaba haciendo surf en la citada playa donostiarra, motivo por el que los agentes, tras contrastar que efectivamente esta persona se había saltado el confinamiento, acudió a la playa y conminó a la joven a que saliera del agua.

La mujer hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, hasta que, una hora después acabó saliendo a la playa, donde le esperaban varios agentes uniformados y al menos cuatro policías provistos con buzos y material de protección para detener a la infractora sin riesgo de contraer la enfermedad, tal y como se aprecia en un vídeo publicado en las redes sociales.

La joven incluso ha intentado eludir a los agentes, pero ha sido interceptada y detenida bajo la acusación de desobediencia grave a los agentes.

El Departamento de Seguridad ha detallado que el arresto está relacionado con la actitud de desobediencia de esta persona, mientras que por el hecho de saltarse el aislamiento le podrá acarrear algún tipo de sanción administrativa.