Un ertzaina fuera de servicio ha interceptado a un varón de 23 años de edad que huía en compañía de otros dos individuos después de que fueran sorprendidos cuando trataban de forzar la puerta de una vivienda de Portugalete por su propietaria.

Poco antes de las dos de la tarde de este jueves, un ertzaina fuera de servicio que transitaba por el barrio Campazar de Portugalete se cruzó con tres jóvenes que iban corriendo en dirección contraria, a los cuales seguía una mujer mientras señalaba que habían intentado entrar en su vivienda.

Al percatarse de la situación, el agente salió en persecución de los presuntos ladrones, que huyeron en diferentes direcciones, hasta que logró interceptar a uno de ellos instantes después de que se deshiciera de una mochila que portaba arrojándola al suelo, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Al lugar se acercó una patrulla de protección ciudadana que identificó al sospechoso y comprobó que la mochila que había tirado contenía destornilladores, alicates, una llave de leva, guantes y todo tipo de instrumental utilizado habitualmente por los delincuentes para forzar cerraduras de viviendas.

Al parecer, éste y sus dos cómplices huidos habían sido sorprendidos "in fraganti" por la propietaria de una vivienda manipulando la cerradura de la puerta, que presentaba signos de forzamiento.

El joven, de 23 años de edad, fue detenido como autor de un delito de robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites necesarios antes de ser puesto a disposición judicial.

La investigación continúa abierta con el fin de identificar a los otros dos implicados en dicho acto delictivo.