La Policía Local de Sopela ha incautado medio kilo de cogollos de marihuana, cigarros preparados y hachís en el registro efectuado en una lonja por el que dos personas han pasado a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sopela, las investigaciones se iniciaron en julio del pasado año tras recibir quejas de vecinos de Labarrasterra por el trasiego de personas ajenas a las urbanizaciones que entraban en una lonja y salían de ella en corto espacio de tiempo.

Tras intensificar la vigilancia se identificó a varias personas que portaban sustancias estupefacientes recién adquiridas, que fueron incautadas, y se comprobó que los dos titulares de la actividad, un hombre y una mujer, realizaban tareas de contravigilancia en la puerta del local para evitar la acción policial.

El pasado viernes 22 de mayo, agentes de la Policía local culminaron las actuaciones con una entrada y registro del local donde incautaron medio kilo de sustancias estupefacientes y diferentes útiles, como una prensa hidráulica utilizada presuntamente para la confección de barras de "hachís".

Las dos personas que explotaban la actividad, un hombre y una mujer con antecedentes policiales y vecinos de Santurtzi, se encontraban presentes en el registro y han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigadas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Los investigados carecían de la autorización municipal para la apertura de la lonja, que en el contrato de alquiler con el propietario constaba como "herboristería", y declararon que actuaban como responsables de una asociación de Berango inscrita en el registro de asociaciones del Gobierno vasco por personas diferentes.