Agentes de la Ertzaintza desmantelaron el pasado lunes en Portugalete uno de los principales grupos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en Ezkerraldea. Tres personas fueron detenidas y otras tres investigadas, y asimismo se incautaron cinco kilos de hachís, pequeñas cantidades de cocaína y 21.100 euros.

A finales del pasado mes de abril la Ertzaintza detuvo a tres personas en Portugalete acusadas de traficar con droga en la vivienda en la que residían, y en el bar que regentaba uno de los arrestados en Santurtzi. En este operativo se incautaron catorce tabletas de hachís, basculas de precisión con restos de otras sustancias estupefacientes, sustancia de corte, envoltorios para las dosis, talonarios para falsificar recetas médicas y alrededor de 5.000 euros.

Las posteriores investigaciones orientadas a identificar a las personas que facilitaban la droga a los detenidos, con la coordinación por parte del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barakaldo, culminaron con un nuevo operativo en Portugalete. Este tuvo lugar el pasado lunes, día 25 de mayo, y se interceptó una compra-venta de 1 kilogramo de hachís a cambio de 4100 euros, resultando detenidas tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas.

En la entrada y registro en la vivienda de las personas arrestadas, realizada al día siguiente, 26 de mayo, se localizaron algo más de 4 kg de hachís, 17000 euros, varios gramos de cocaína, básculas de precisión y abundante documentación.

El dispositivo no finalizó en ese lugar ya que también se realizó una entrada simultánea en cuatro establecimientos hosteleros de la localidad de Portugalete en la que se incautaron pequeñas cantidades de hachís y cocaína, asimismo se abrieron diligencias como investigadas otras tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas.

Con este operativo se considera desmantelado uno de los principales grupos que surtía de droga a Ezkerraldea.

Los detenidos, de 33, 30 y 29, fueron puestos el miércoles a disposición judicial.