Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a dos hombres, de 36 y 23 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda deshabitada en el momento de los hechos. Los dos autores han accedido al balcón de un primer piso y han roto un cristal del ventanal.

Los hechos han sucedido minutos antes de la una y media de la madrugada de hoy, jueves. Agentes de la Ertzaintza han acudido a la carretera Errekalde-Larraskitu porque en esa zona se había avisado de un posible robo en una vivienda. Al parecer dos personas han escalado hasta el balcón de un primer piso y tras fracturar un cristal han entrado al interior de la casa.

Los recursos policiales han comprobado el forzamiento efectuado en el ventanal, que se encontraba abierto y se han cerciorado que los dos presuntos ladrones se encontraban todavía dentro del domicilio. A indicaciones de los ertzainas, los autores han salido hacia la calle. En el interior de la casa se han apreciado síntomas evidentes de intento de robo ya que cajones y puertas de muebles se encontraban abiertos y diversos enseres esparcidos por el suelo.

Ante el delito flagrante, los efectivos de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Bilbao han procedido a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo con fuerza. Al finalizar las diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.